Esta marca ha obtenido el Premio Nacional de
la Franquicia 2013 en la Categoría de Alimentos y Bebidas
,
otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias en el mes de marzo del
corriente.
Al momento de iniciar
un emprendimiento económico, el modelo de franquicias es uno de los más
seguros, pues la empresa madre o fundadora de la marca transmite al inversor
toda su experiencia en el área. Así, quien invierte obtiene el asesoramiento
necesario para lograr que su negocio sea un éxito garantizado. No obstante, no
todas las franquicias disponibles en la actualidad garantizan recursos que
minimicen los riesgos.
En el caso de Benedetti’s
Pizza®, su programa denominado GeoMarketing -desarrollado en forma conjunta con
la empresa SmartLocation-, asiste al franquiciatario para evaluar el mercado,
visualizar diferentes estrategias que aumenten las ventas y permite estudiar
cuán viable podría ser una sucursal de la marca, de acuerdo a la ubicación del
local.
La directora de
franquicias de Benedetti’s Pizza®, señora Karina
García, explica que dicho estudio brinda la posibilidad invaluable de
seleccionar la ubicación ideal para una nueva sucursal y determinar claramente
el perfil de su mercado, como así también su nivel social y económico. Estos
datos ayudan a reducir riesgos hasta en
un 40%.
También explicó que el 80% de su tiempo, los supervisores se enfocan en
la creación de métodos que permitan aumentar las ventas en cada local. El
tiempo restante (es decir, el 20% de su trabajo) está destinado a la
supervisión de las unidades, comprobando que cada una de ellas cumpla con los
requisitos y estándar de calidad necesarios.
Como podemos ver, Benedetti’s Pizza® ofrece innumerables ventajas a sus
franquiciatarios, lo que permite a la marca sostener un índice de recompra del
50%. Gracias a todos estos beneficios, Benedetti’s Pizza® se
ha convertido en la cadena de pizzerías más importante de México, conformada
por 110 locales –estratégicamente ubicados en el centro y sureste del país- que
brindan 2500 puestos de trabajo.
Por su parte, el
Director General de la compañía, señor Carlos Maldonado, indica que el objetivo
de Benedetti’s Pizza® es mantener un crecimiento sostenido dentro del mercado
nacional y que esperan concretar la apertura de, al menos, ocho sucursales más,
antes de culminar el año 2014, las cuales, por supuesto, generarán más empleos
(entre 180 y 200, aproximadamente).
Además, se estima que
la marca contará con 200 locales operando hacia el año 2017. Una vez logrado
ese objetivo, se daría inicio al proceso de internacionalizar la marca,
apuntando a Sudamérica específicamente.
·
Exprés. Este tipo
de unidades se instalan en el área de comida rápida de malls o centros
comerciales y también en plazas históricas de distintas localidades. Este
modelo cuenta con venta en mostradores y la inversión requerida es de entre 90
000 y 130 000 dólares. Este formato ofrece regalías mensuales del 7%.
·
De
reparto. Este
segundo modelo también incluye venta en mostrador en áreas de comedor, pero a
él se añade el servicio de entregas a domicilio. Esta clase de unidades
requiere una inversión de entre 130 000 y 165 000 dólares y paga regalías del
8% mensual.
Acerca de Benedetti’s
Pizza®
Se trata de una
compañía 100% mexicana, creada en el año 1983 en la ciudad de Colima. En sus inicios
operó bajo la denominación de “Giovanni's” y no ofrecía solo pizzas, sino un menú
completo de origen italiano. Pero dos años después, al inaugurar el cuarto local
de la marca, la empresa decide dedicarse en forma exclusiva a las pizzas. A
partir de ese momento se comienza a utilizar el nombre de Benedetti’s Pizza®. La
primera franquicia fue abierta en la ciudad de Querétaro, en 1991.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario