Las Franquicias de moda y accesorios se expanden muy
fuertemente en México
La industria de la moda registra un
crecimiento a nivel mundial nunca visto antes, por lo que México no podía ser
la excepción. Se combinan marcas de fama mundial y local que compiten en un
mercado en donde las estrategias de mercadeo tienen un alto nivel de creación.
Las marcas cuentan
con una combinación en las que están presentes elementos como el diseño,
tendencia y precios.
Las franquicias que
comercializan prendas y cosméticos siguen creciendo a buen ritmo en todo
México. El impulso que le imprimen las compañías globales hace que este ritmo
de crecimiento sea muy sólido.
Tan solo en el
presente año 2013 firmas como Kiwi Shop que ofrece artículos de moda; St. Even
que se especializa en ropa íntima con una oferta de varias líneas de productos;
Divas Boutique, quien se dedica a la venta de ropa y artículos de moda y 7Camicie,
quien es líder en la industria del vestido, con gran producción de camisas que
marcan el camino en la moda, han experimentado una expansión en México, que
nada tiene que envidiar a los desarrollos de otros lugares del mundo.
“En el mundo actual
globalizado, los clientes exigen de las compañías, contar con los últimos
productos que hacen su aparición en el mundo y con los mejores precios a nivel
local”, comenta la responsable del desarrollo de franquicias de 7Camicie,
Ilaria di Palma.
En ese mismo sentido
se manifiesta el director general de Kiwi Shop, que dice: "...la propuesta
de Kiwi la convierte en una franquicia muy fuerte para atacar el mercado; tan solo
por la imagen y calidad de nuestros accesorios, nos separamos fácilmente de
nuestros competidores".
Estas cadenas de
franquicias las podemos encontrar en todos los grandes centros comerciales de
importancia a lo largo del país.
Kiwi
Shop: Kiwi® franquicias es una
empresa que se dedica a la venta de artículos para damas, tales como: collares,
aretes, pulseras, bolsas, cosméticos, entre otros tantos productos que la
compañía destina no solo al mercado en general, sino para deslumbrar a las
mujeres en forma especial.
Los franquiciados inversores pueden contar
con un retorno de lo invertido en un plazo de un año y medio. Cuenta con una oferta de productos
que renueva mensualmente, con proveedores locales que le permite ofrecer
accesorios de moda, que marcan las tendencias, acompañados de una excelente
calidad y precio. Y con proveedores internacionales que compiten directamente
con las marcas más exitosas como Zara, Bershka, H&M, etc.
Kiwi®franquicias tiene planeado abrir una unidad
por mes durante todo el año 2013.
St. Even: Es
una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior
femenina, pijamas, deportiva, vestidos de baño y ropa interior masculina.
Cuenta con más de 24 años en el mercado de la confección y está presente en 30
países, además, cuenta con el portafolio de productos más grande del mercado,
con siete líneas (Lencería de Dama y Juvenil, Control, Sensual, Pijamas,
Deportivo, Trajes de baño y Jeans colombianos). Cuenta con negocios en
México D.F., Puebla, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán, Monterrey,
Torreón, Monclova y Hermosillo. La cantidad total alcanza 12 unidades y está
previsto abrir unas 10 más en el presente año 2013.
Divas Boutique: Esta compañía comercializa ropa y artículos de moda,
siendo 400 los productos que se ofrecen, lo que hace que la cantidad total de
productos, si tomamos en cuenta las tallas, tamaños colores y variedades en los
modelos se convierten en una oferta de unos 2 mil productos. El inventario
consta de nueve categorías y 90 subcategorías que son ofrecidos a precios muy
competitivos en el mercado con sus 10 tiendas a lo largo del país: Tepotzotlán,
Edo. Mex. – C. Ixcalli Edo. Mex. – Coacalco Edo. Mex. – Querétaro, Qro. – Puebla,
Pue. – Veracruz, Ver. – Mérida, Yuc. – León Gto. – Sta. María Las Torres C.
Izcalli Edo. Mex. – Tampico Tmps. Plaza Crystal. La tienda es la única
franquicia que cuenta con nueve líneas de productos y proporciona una utilidad
del 50%, con un retorno de la inversión de 13 a 16 meses.
7Camicie: La
compañía ha considerado a México como la plaza más importante para desarrollar
en el continente americano. Luego de poco más de un año en el mercado, la
compañía cuenta con cinco boutiques, tres boutiques franquiciadas y con una
expectativa muy alta de crecimiento. Cuenta con una alta competitividad que
supera a la media del mercado de franquicias en su industria.
"Es un negocio
que puede ser operado por el propietario de la franquicia, además que no es
necesario contar con experiencia, ya que se cuenta con la capacitación adecuada
para lograrlo", señala la responsable del desarrollo de franquicias de la
compañía, Ilaria di Palma..
Buen post ya que invertir en un negocio de tipo franquicia no es cosa fácil pero tampoco imposible, solo se debe tener un buen asesoramiento en lo que estamos buscando. En mi caso que soy del país de Panamá decidí invertir en la franquicia de ropa Fox.
ResponderBorrar