lunes, 11 de octubre de 2010

Franquicias de comida: un negocio rentable que permanece

Entre las primeras empresas que comenzaron a expandirse en razón de su éxito, utilizando la modalidad de franquicias, fueron las franquicias de comida y más aún las franquicias de comida rápida.

Estamos hablando de una característica que comenzó a darse hace más de 40 años. En todo este tiempo, cada vez más empresas replican su marca o formato de sus negocios exitosos con la intervención de la modalidad de franquicia, ya que eso permite un rápido crecimiento, dado que se incursiona en muchos lugares al mismo tiempo, con un costo y estructura muy bajos en relación con una expansión que involucrara solamente a la empresa y sus medios propios.

Las franquicias de comida continúan creciendo más que lo que crece la actividad económica general y la razón de ello es por tratarse de un negocio rentable, que no modifica los tiempos recesivos en medida significativa y muy reconocido por el público.


Para iniciar un negocio, los emprendedores e inversionistas, en su mayoría, saben que una rentabilidad aunque pueda ser más baja, si es segura, es el mejor de los negocios. Las empresas franquiciadoras son muy buscadas por los inversionistas o emprendedores en general ya que es una modalidad en donde el franquiciador tiene armado un plan de negocio con un know how específico y probado que hace que iniciar un negocio no sea una aventura en la que se está solo, sino que tiene detrás todo el apoyo de una compañía que le irá tan bien como le vaya a los franquiciados que incorpore.

Quien quiera acceder a una franquicia de restaurantes, y de franquicia de comida en general, tendrá la opción de elegir entre numerosas marcas de prestigio y reconocido desempeño.

Sabemos que en la vida moderna, el reloj marca en muchos casos nuestro estilo de vida. Los servicios que prestan las franquicias de restaurantes y las franquicias de comida conocen de las necesidades del público. Eso hace que tanto los desayunos, almuerzos y meriendas especialmente por encontrarse en los más comunes horarios de trabajo, deben ser servidos en forma rápida y atendiendo a los gustos de cada región en particular. De allí su nombre o su éxito, o ambas cosas a la vez cuando se las menciona comida rápida.

Todos sabemos que la necesidad de alimentarse o de disfrutar de una comida o golosina en especial es parte de nuestra necesidad y cultura. Cada día se incorpora más público que demanda el servicio de comida, en parte por el crecimiento de la población como es natural, por lo que las franquicias de comida seguirán creciendo a un ritmo sostenido. Encontramos en los ofrecimientos de estas franquicias de comida, franquicias de restaurantes y franquicias de comida rápida, una oferta que va desde los helados, pasando por ensaladas, barbacoas, hot dogs, sándwiches, pizzas, etc., etc.

Visite BuscaTuFranquicia.com para ver las mejores oportunidades de negocio para hispanos en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario