miércoles, 22 de enero de 2014

La clave para que las franquicias mexicanas compitan en Estados Unidos

Los nichos de mercado son la clave para que las franquicias mexicanas compitan en Estados Unidos

La “tropicalización”, recomendada por Eduardo Bravo

Eduardo Bravo, Presidente del consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos enEstados Unidos (AEM-USA), declaró que la clave estratégica en el desarrollo de las franquicias que quieran posicionarse en el mercado norteamericano, radica en atacar los nichos de mercado pertenecientes a la población local.

Según Bravo, el mercado de Estado Unidos es el más importante del mundo, por lo que las franquicias mexicanas tendrán un gran éxito si logran gestionar bien sus acciones. Debido a la gran competitividad, propia del mercado estadounidense, Bravo recomienda apuntar la estrategia comercial directamente a los negocios de nicho, realizando además estudios de mercado a gran escala, con el fin de no perderse todas las posibilidades latentes en la principal economía mundial.

Otros factores clave

La adaptación de los manuales de operación, así como también la inversión y apuesta en la innovación, son otros puntos fuertes a considerar por las franquicias mexicanas que quieran penetrar en el mercado del gigante país vecino.

Bravo asegura que esta ampliación y diversificación estratégica no va a ser una tarea fácil, pero sin lugar a dudas los beneficios por tal visión serán más que revitalizantes. Arriesgar el tiempo y capital de una compañía es, particularmente, algo que todo empresario debe afrontar si decide exportar sus negocios al exterior. Radicado en los Estados Unidos, este empresario mexicano ve la calidad de las franquicias como el factor clave en su potencial para expandirse en mercados extranjeros.

La importancia del asesoramiento

Una de las funciones más importantes de la AEM-USA, que cuenta con más de mil socios, es acercar y asesorar a las franquicias de México sobre los fundamentos de los negocios en el país y en el exterior, a través de diferentes cursos, seminarios y jornadas.

Según Bravo, contar con el apoyo de asesores es fundamental para cualquier plan de diversificación hacia nuevos mercados. En el caso de Estados Unidos, al ser el país más desarrollado y con el mayor nivel de competitividad, el riesgo de incursionar sin ningún tipo de asesoramiento es mayor que en otras partes del mundo.


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