sábado, 30 de noviembre de 2013

Las Franquicias de moda y accesorios en México

Las Franquicias de moda y accesorios se expanden muy fuertemente en México

La industria de la moda registra un crecimiento a nivel mundial nunca visto antes, por lo que México no podía ser la excepción. Se combinan marcas de fama mundial y local que compiten en un mercado en donde las estrategias de mercadeo tienen un alto nivel de creación.

Las marcas cuentan con una combinación en las que están presentes elementos como el diseño, tendencia y precios.

Las franquicias que comercializan prendas y cosméticos siguen creciendo a buen ritmo en todo México. El impulso que le imprimen las compañías globales hace que este ritmo de crecimiento sea muy sólido.

Tan solo en el presente año 2013 firmas como Kiwi Shop que ofrece artículos de moda; St. Even que se especializa en ropa íntima con una oferta de varias líneas de productos; Divas Boutique, quien se dedica a la venta de ropa y artículos de moda y 7Camicie, quien es líder en la industria del vestido, con gran producción de camisas que marcan el camino en la moda, han experimentado una expansión en México, que nada tiene que envidiar a los desarrollos de otros lugares del mundo.

“En el mundo actual globalizado, los clientes exigen de las compañías, contar con los últimos productos que hacen su aparición en el mundo y con los mejores precios a nivel local”, comenta la responsable del desarrollo de franquicias de 7Camicie, Ilaria di Palma.

En ese mismo sentido se manifiesta el director general de Kiwi Shop, que dice: "...la propuesta de Kiwi la convierte en una franquicia muy fuerte para atacar el mercado; tan solo por la imagen y calidad de nuestros accesorios, nos separamos fácilmente de nuestros competidores".

Estas cadenas de franquicias las podemos encontrar en todos los grandes centros comerciales de importancia a lo largo del país.

Kiwi Shop: Kiwi® franquicias es una empresa que se dedica a la venta de artículos para damas, tales como: collares, aretes, pulseras, bolsas, cosméticos, entre otros tantos productos que la compañía destina no solo al mercado en general, sino para deslumbrar a las mujeres en forma especial.
Los franquiciados inversores pueden contar con un retorno de lo invertido en un plazo de un año  y medio. Cuenta con una oferta de productos que renueva mensualmente, con proveedores locales que le permite ofrecer accesorios de moda, que marcan las tendencias, acompañados de una excelente calidad y precio. Y con proveedores internacionales que compiten directamente con las marcas más exitosas como Zara, Bershka, H&M, etc.

Kiwi®franquicias  tiene planeado abrir una unidad por mes durante todo el año 2013.

St. Even: Es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior femenina, pijamas, deportiva, vestidos de baño y ropa interior masculina. Cuenta con más de 24 años en el mercado de la confección y está presente en 30 países, además, cuenta con el portafolio de productos más grande del mercado, con siete líneas (Lencería de Dama y Juvenil, Control, Sensual, Pijamas, Deportivo,  Trajes de baño  y Jeans colombianos). Cuenta con negocios en México D.F., Puebla, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán, Monterrey, Torreón, Monclova y Hermosillo. La cantidad total alcanza 12 unidades y está previsto abrir unas 10 más en el presente año 2013.

Divas Boutique: Esta compañía comercializa ropa y artículos de moda, siendo 400 los productos que se ofrecen, lo que hace que la cantidad total de productos, si tomamos en cuenta las tallas, tamaños colores y variedades en los modelos se convierten en una oferta de unos 2 mil productos. El inventario consta de nueve categorías y 90 subcategorías que son ofrecidos a precios muy competitivos en el mercado con sus 10 tiendas a lo largo del país: Tepotzotlán, Edo. Mex. – C. Ixcalli Edo. Mex. – Coacalco Edo. Mex. – Querétaro, Qro. – Puebla, Pue. – Veracruz, Ver. – Mérida, Yuc. – León Gto. – Sta. María Las Torres C. Izcalli Edo. Mex. – Tampico Tmps. Plaza Crystal. La tienda es la única franquicia que cuenta con nueve líneas de productos y proporciona una utilidad del 50%, con un retorno de la inversión de 13 a 16 meses.

7Camicie: La compañía ha considerado a México como la plaza más importante para desarrollar en el continente americano. Luego de poco más de un año en el mercado, la compañía cuenta con cinco boutiques, tres boutiques franquiciadas y con una expectativa muy alta de crecimiento. Cuenta con una alta competitividad que supera a la media del mercado de franquicias en su industria.

"Es un negocio que puede ser operado por el propietario de la franquicia, además que no es necesario contar con experiencia, ya que se cuenta con la capacitación adecuada para lograrlo", señala la responsable del desarrollo de franquicias de la compañía, Ilaria di Palma..


Para más información sobre como abrir una franquicia de moda y accesorios, por favor haga clic aquí

1 comentario:

  1. Buen post ya que invertir en un negocio de tipo franquicia no es cosa fácil pero tampoco imposible, solo se debe tener un buen asesoramiento en lo que estamos buscando. En mi caso que soy del país de Panamá decidí invertir en la franquicia de ropa Fox.

    ResponderBorrar