lunes, 3 de junio de 2013

Guadalajara, es la segunda ciudad que genera emprendedores en México

Esta ciudad impacta el Occidente de México con nuevos negocios

En oportunidad de efectuarse la 9na. Expo Franquicias Guadalajara (realizado los días16 y 17 de mayo de 2013), personalidades ligadas al mercado de las franquicias estuvieron de acuerdo en señalar a la ciudad de Guadalajara como el segundo mercado con mayor cantidad de emprendimientos en México.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Don Diego Elizarrarás, comento que “"Guadalajara es el segundo mercado más importante del país, y por ello Expo Franquicias se ha ido consolidando con éxito en la región occidente del país."

Importancia de los presentes en la Expo Franquicias - edición 2013 - 

Participaron, entre otros al momento de la inauguración:

Juan Rafael Mejorada Flores, coordinador general de competitividad empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco en representación del Gob. Aristóteles Sandoval Díaz.
Laila Chemor, directora general de programas para MiPymes del Instituto Nacional del Emprendedor.
Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Francisco Rodríguez de la Mora, vicepresidente de la región occidente de AMF.
Jude García, director General de Grupo MFV, organizador del evento.
David Cabrera, director de proyectos especiales de Telefónica México, marca patrocinadora de la EF Guadalajara.

La funcionaria Laila Chemor, ratificó la importancia y apoyo del Presidente de la Nación Enrique Peña Nieto con los empresarios, y agregó que: “El Gobierno de la República tiene la convicción de ser un aliado solidario con el empresariado, ya que a dicho sector se le debe el gran impulso que tiene el desarrollo económico de México”, agregó “…que se está instrumentando un programa con la intención de apoyar a los emprendedores del mercado de franquicias que traerá muchos beneficios a las compañías adheridas a la AMF”, aclarando que ese programa mencionado está destinado solo para las franquicias y tendrá un cobertura nacional.

Los fondos que estarán destinados con este propósito, alcanzarán los 2 millones de pesos, en el presente año 2013. Las bases se estarán presentando con la participación de Nacional Financiera y al menos cuatro instituciones bancarias.

Sobre este punto importante, el director general del Grupo MFV (organizador del evento): Jude García, destacó las amplias posibilidades que existen para los empredadores, agregando en la oportunidad: “...tenemos un rango de inversión que va desde los 80 mil hasta los 3 millones de pesos. Hay toda una gama de niveles de inversión, y que además asesora al inversionista en el know how del negocio de las franquicias”. A continuación remarca la información que se encuentra respaldada por distintos estudios, acerca de que los negocios iniciados por cuenta y riesgo de un emprendedor, cuenta con una probabilidad media de éxito de mantenerse, de un par de años, mientras que los inversores que inician un negocio con el respaldo de una compañía franquiciadora, debido al respaldo permanente de una marca establecida y con un know how exitoso, las probabilidades de éxito son inmensamente superiores.

Participantes de la Expo Franquicias Guadalajara del 2013 

El programa desarrollado para la EFG, incluye conferencias con el objetivo de asesorar, tanto a personas para iniciar su propio negocio con la compra de una franquicia, como así también a Compañías que quieran franquiciar su negocio.

Los asistentes pudieron visitar más de 130 stands, que representaron diversas marcas importantes en el sector: Sushi Itto, Wings Army, Pakmail, Todo para sus pies, Café Punta de Cielo, Beleki Donitas y Café, Mail Boxes Etc., Dogo, Productos de Limpieza a Granel, Hawaiian Paradise, Aquamatic, Press à Print, El Comal-Ito, Presta pronto, Sharky’s Car washes Detail, Nana Plancha, Green Clean Tintorerías, Benedetti’s Pizza, El Cerrito Casa de Empeño, Todo a 5 pesos, Agua Inmaculada, y Yamaha, entre otras.

Esto dio como resultado, una excelente posibilidad de que Companías e inversores pudieran estar en estrecha comunicación, que fue uno de los objetivos de primer orden de la EFG-2013. Mas info, favor visite http://www.franquiciashoy.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario